lunes

LIGAMENTOS


Hombre soy entre los hombres,
de mis ligamentos me alimento
hambre de mi propia incertidumbre,
traslúcido de noche, opaco de día.

Llevo el amor por bandera,
la palabra como arma
arrojadiza o cobarde,
según el tiempo demande.

Y ya;
como dije anteriormente
cuando llegue el tiempo,
de las hojas caducas
al tiempo de lo oscuro
encontraré las perennes,
fruto he sido de la tierra,
surco de ola, raíz de huella,
brisas de tormentas,
he sido calma en tempestad,
voluntad férrea, regazo en cuerpo,
molino entre sentimientos.

Hombre soy entre los hombres
amor en todos los verbos,
ángulo donde descansa el verso
lamento, pretérito, infierno,
herida abierta, caricia, desierto,
suicida, tormento, aspaviento.

Llevo el amor por bandera
la ausencia como tormento;
de piedra el ángulo muerto
rasgados entre mis recuerdos,
la cima entre sentimientos.

Hay sentimientos desiertos,
para escapar de tanto tedio
toco los timbres de mis vocales;
con sangre.

Chorreando sueños.

Cavilando.

© Igna



Igna Safe Creative #0904020086825