sábado

CUANDO YA NO SEA

Cuando ya no sea alguien a quien leer
transmitir un mensaje, dar una caricia
saludar con unos buenos días amables.
cuando yo no sea no me quedará nada.

Cuando ya no sea, si no el cauce  perezoso
sin río que transitar, ni hoja de árbol muerto,
ni la palabra que te asista o te consuma
ni la luz que te alumbre ni la noche que te acoja,
cuando  ya no sea ni mi propia sombra mutilada.

Seré recuerdo y vida en otros corazones
que ahora transitan mi vida y mis instantes,
perdiendo la vida se ve pasar el tiempo,
en su justa medida, seré silencio y calma.

De una vida vivida en tempestad,
sufrimiento amor y cansancio
dejarán de ser meras palabras,
seré silencio
alma errante
piel  baldía,
estatua inerte.

...Mientras tanto no dejes de asistirme
en este funeral tan lento,
con tu amor tan lejano,
tu calor tan cercano,
y mis ritos.

Mientras tanto seré oración permanente,
para que tu sigas siendo caminante a mi lado.

Cavilando.
 ®  Igna



Igna Safe Creative #0904020086825