martes

DIBUJANDO FUTUROS

Hay días que escribo con el coraje
del corazón pleno de pesares,
se opacan mis días y renacen puros
alimentando todo aquello que se espera,
al sentir mutuo de los sueños sembrados.

Al menos he vivido un tiempo
resembrando mi vida al compás
de la madurez de mis años,
he mojado mis huesos alguna vez
en el equívoco del descubierto,
hoy
ayer,
tal vez mañana,
invoque al amor puro y fracase
en el intento.

Dibujo mi futuro
lamiéndome mi orgullo,
y sin ser nadie soy,
el que pronuncia amor,
musitando libertad,
fábulas mal contadas
musitan añoranzas,
despellejo amaneceres
que nunca llegan.

En el letargo de mis pensamientos
como si fueras el centro mismo de todo,
siéndolo, te paseas por mi piel,
dibujas mi corazón de color ámbar,
cuando está gris el pincel de mi mañana
tu sonrisa me devuelve la vida,
esa que me picotea insistente
en la soledad que danza sobre mi cama.

Hay días que escribo con el coraje
del corazón al descubierto,
el alma humedecida en penas,
cierro los ojos e imagino,
el amor en plena siembra,
extiendo mis brazos y te encuentro
en el centro de mis lagrimales
madurando sentimientos
quemándome el pecho
difíciles de explicar,
por intangibles, picoteo mis ánimos,
añoro los caminos pensando
que la vida fue ayer, siendo hoy
el futuro que me inspira acongojado.

Cavilando.

© Igna


Safe Creative #0904020086825