lunes

FORTITER IN RE, suaviter in modo



Con la ambigüedad que me caracteriza
ser todo o no ser nada, o ambas a la vez,
Dios, o demonio, ángel o querubín,


vacuo o plenitud;
fuego o tierra, oscuridad o luz,
brisa tormenta, relámpago o rayo.

Con la forma de decir que la poesía
es una máscara que utilizamos
que otros tratan de desenmascarar,
escribo en pensamiento mecido bajo
la brisa de los chopos, el recuerdo asoma
heme aquí de nuevo traspasando
mis propios pensamientos, sin pensar
en los que otros piensen, cavilando
libremente y sin complejos de escritura,
no regalo ni vendo lo que escribo,
esa ambigüedad en permanente lucha
hace que la suelte al aire, quien la recoja
forme su opinión, teniendo en cuenta
que hoy camino disfrazado de falso poeta,
lo que soy, un eterno enamorado
de las letras y de la palabra.

Palabra para asentir, o para disentir
para recoger, o para lanzar,
cada cual que opine lo que quiera,
como yo opino de ustedes a mi manera.
Ambiguo de testamento y nacimiento
permanezco intacto al pensar ajeno,
y me amarro a mis propias consecuencias
y sepan, que sin complejos.

Cavilando.

© Igna



También divago en:
IGNACIO DE DIA

Safe Creative #0904020086825