miércoles

POR COMPAÑERA QUISIERA

Por compañera quisiera
una luna merma
o una luna llena
que ella supiera
que yo soy su estrella,
en las noches frías
la que me abrigara
sus cálidas manos
serían mi refugio.

Flor en primavera, la que yo regara,
el perfume suyo sería mi morada,
la que conservara, mi silencio eterno,
o me esclavizara con palabras tiernas.

Oasis sin agua, lluvia que me diera,
agua que manase en las primaveras
rocíos internos,
de ellos yo bebiera.

Por compañera quisiera
una musa
que inspirara mis poemas,
o un ángel sin alas
que fuese su sombra,
la que yo mirara
sin decirle nada,
la que dijera
te quiero
sin haber leído poemas,
y entendiese que el amor
es respeto mutuo,
afán, comprensión
dosis de ilusión
y un dolor eterno
en el corazón.

Por compañera quisiera
una luna merma
o una luna llena
que ella supiera
que yo soy su estrella.

Cavilando.


© Igna